miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alimentacion Saludable

Recomendaciones generales:

Algunos aspectos importantes que se deben considerar para tener una dieta saludable en la familia son:

-   Tener un menú bien diseñado: Un problema frecuente, especialmente en los hogares en los que ambos padres o quien está a cargo de los niños tienen que trabajar, es el de poder asegurar una correcta variedad en la alimentación. Esta minuta debería:
  • Utilizar frutas y verduras todos los días en distintas formas.
  • Reducir al máximo los postres elaborados.
  • Incorporar dos veces por semana las leguminosas (porotos, garbanzos o lentejas).
  • Limitar las carnes rojas a una vez a la semana como máximo
  • Aprovechar a fondo los guisos de verduras y platos similares con este grupo de alimentos.

-   Cocinar sopas naturales: Una ventaja de la sopa, plato clásico del invierno, es que contribuye a aumentar en cierta medida la sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener la línea.

-   Limitar la sal: Este aliño es también un problema particularmente agudo en la dieta de los chilenos, pues distintos estudios han demostrado que tiende a ser consumida en exceso.

-   Poner atención a las frutas calóricas: Aunque estos productos son siempre recomendados, es importante recordar que hay frutas mas calóricas que otras. El plátano y las uvas, por ejemplo, están al tope de la lista en este aspecto.

-   Incorporar fibra a la dieta: Este es uno de los componentes de "moda" en la alimentanción debido a la creciente difusión que existe sobre sus beneficios, como la prevención del sobrepeso y del colesterol, y el mejoramiento del transito intestinal.

-   Aprovechar los beneficios del omega 3: Es otro componente muy saludable, que al igual que los anteriores, es preferible consumir en sus fuentes naturales, como los pescados grasos (salmón, jurel y atún).



4 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Felicitaciones, agregar elementos de su portafolio.

    ResponderEliminar
  2. faltan programas educativos evaluados en primera instancia, segundo programa solicitado para ensayar redacción tarea.

    ResponderEliminar
  3. Aún no se completa blog con archivos solicitados.

    ResponderEliminar
  4. bonito blog y buena información compañeras...

    ResponderEliminar