Titulo: ¡Cuidemos Nuestra Salud!
Descripción: Curso teórico practico el cual consta de 90 minutos, las cuales se dictaran en 2 semanas divididas en 3 módulos de 30 minutos cada uno, estas serán subdivididas en 15 minutos teóricos y 15 minutos prácticos. La educación será orientada a 36 alumnos del colegio Andrés Bello, cuyas edades fluctúan en 4 y 5 años de edad aproximadamente que se realizara en la sala del Kínder “A”. El curso será impartido por 6 enfermeros en formación de 2 año de la Universidad San Sebastián.
Objetivos Generales:
- Adquirir conocimientos sobre los beneficios de una vida saludable. - Intervenir en los hábitos alimenticios y actividad física.
1° Unidad: Actividad Física y una Vida Saludable.
Objetivos específicos:
-Identificar generalidades de vida saludable.
-Conocer los beneficios de la actividad física.
-Reconocer alimentos saludables.
Contenidos: - Generalidades de vida saludable.
-Beneficios de actividad física.
-Alimentos Saludables.
2° Unidad: Prevenciones de acciones riesgosas.
Objetivos específicos:
-Identificar acciones violentas.
-Reconocer consecuencias de la violencia.
-Fomentar una buena convivencia con sus pares.
Contenidos: -Acciones Violentas.
-Consecuencias de la violencia.
-Convivencia y compañerismo.
Metodología: Teórico Práctico.
Medios auxiliares o recursos: Franelógrafo, casa de juegos, alimentos saludables, dibujos para pintar, disfraces, material fungible.
Evaluación: El curso se evaluara con tareas 100%, en donde los niños pintan dibujos de comida saludable.
1º Programa de Unidad.
Titulo o tema: Actividad física y vida saludable.
Tiempo: 60 minutos.
Objetivos específicos:
-Identificar generalidades de vida saludable.
-Beneficios de actividad física.
-Reconocer alimentos saludables.
Contenidos: -Generalidades de vida saludable.
-Beneficios de actividad física.
-Alimentos saludables.
Actividades: Exposición oral con laminas y afiche, roll playing, descripciones sencillas de alimentación saludable y actividad física, presentaciones.
Recursos: Laminas y afiches, franelógrafo, disfraces, material audiovisual, material fungible, dibujos.
Evaluación: Actividades manuales e interrogaciones orales.
1º Programa de clase.
Titulo: La importancia de la alimentación saludable.
Identificación: La clase será impartida a 36 alumnos de 4 a 5 años en el kínder “A” del colegio Andrés Bello ubicado en Pinares # 503, Chiguayante, el cual cuenta con radio y data, los cales serán utilizados en la educación. Esta será impartida por enfermeros en formación de la Universidad San Sebastián de 2° año. Los distractores encontrados en la sala de clases son materiales didácticos a la vista.
Tiempo: La clase durara 30 minutos, los cuales serán divididos en 5 minutos de motivación, 10 de desarrollo, 5 de síntesis y 10 de evaluación.
Objetivos específicos:
-Decir con sus propias palabras que es alimentación saludable.
-Nombras 3 alimentos saludables mediante lluvia de ideas.
-Seleccionar 5 malas practicas alimenticias a través de imágenes insertadas en el franelografo.
-Diferenciar 3 consecuencias de una buena y mala alimentación.
Contenidos: -Alimentación saludable.
-Alimentos saludables.
-Malas prácticas alimenticias.
-Consecuencias de mala y buena alimentación.
Actividades: -Exposición oral.
-Elaboración de franelografo.
-Laminas.
-Trabajo grupal.
-Movie maker.
Recursos: -Franelografo, laminas, material fungible, dibujos, material audiovisual.
Evaluación: Prueba escrita en la cual se pintaran solo los alimentos saludables y pruebas de aplicación en donde se seleccionan imágenes, diferenciando hábitos saludables con los no saludables.
2º Programa de Clase.
Titulo: Actividad física.
Identificación: La clase será impartida a 36 alumnos de 4 a 5 años en el kínder “A” del colegio Andrés Bello ubicado en Pinares # 503, Chiguayante, el cual cuenta con radio y data, los cales serán utilizados en la educación. Esta será impartida por enfermeros en formación de la Universidad San Sebastián de 2° año. Los distractores encontrados en la sala de clases son materiales didácticos a la vista.
Tiempo: La clase durara 30 minutos, los cuales se dividen en 5 minutos de motivación, 10 de desarrollo, 5 de síntesis y 10 de evaluación.
Objetivos específicos:
-Expresar con sus propias palabras que entienden por actividad física.
-Explicar con sus propias palabras que es el sedentarismo.
-Nombrar 3 beneficios de realizar actividad física.
-Diferenciar imágenes de actividad física versus sedentarismo.
Contenidos: -Actividad física.
-Sedentarismo.
-Beneficios de actividad física.
Actividades: -Exposición oral.
- Elaboración de movi maker.
-Trabajo grupal.
Recursos: Disfraces, movi maker, dibujos, powert paint y materal fungible, material audiovisual.
Evaluación:
-Realizar dibujos de ejercicios de actividad física.
-A través de imágenes en powert point donde los niños deben elegir las de actividad física.
2º Programa de Unidad.
Titulo o tema: Prevenciones de acciones riesgosas.
Tiempo: 30 minutos
Objetivos específicos:
-Identificar acciones violentas.
-Reconocer consecuencias de la violencia.
-Fomentar una buena convivencia con sus pares.
Contenidos: -Acciones Violentas.
-Consecuencias de la violencia.
-Convivencia y compañerismo.
Actividades: Exposición oral con power point, roll playing, descripciones sencillas de violencia.
Recursos: power point, medio audiovisual, disfraces, material fungible.
Evaluación: Actividades manuales.
3º Programa de Clase.
Titulo: Violencia.
Identificación: La clase será impartida a 36 alumnos de 4 a 5 años en el kínder “A” del colegio Andrés Bello ubicado en Pinares # 503, Chguayante, el cual cuenta con radio y data, los cales serán utilizados en la educación. Esta será impartida por enfermeros en formación de la Universidad San Sebastián de 2° año. Los distractores encontrados en la sala de clases son materiales didácticos a la vista.
Tiempo: La clase durara 30 minutos, los cuales serán divididos en 5 minutos de motivación, 10 de desarrollo, 5 de síntesis y 10 de evaluación.
Objetivos específicos:
-Expresar con sus propias palabras que entienden por violencia.
-Nombrar 3 hábitos que consideres violentos.
-Diferenciar imágenes de violencia y compañerismo.
Contenidos: -Definición de violencia.
-Hábitos violentos.
-Hábitos no violentos.
Actividades: -Exposición oral.
-Elaboración de movie maker.
-Dibujos.
- Roll playing sobre violencia.
-Trabajo grupal.
Recursos: Disfraces, dibujos, powert point, dibujos y material fungible, material audiovisual.
Evaluación:
-Identificar hábitos violentos y compañerismo a través de imágenes.
-Relacionar las imágenes de compañerismo y violencia, a las expresiones que corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario